Dirección General de Desarrollo Político

Dirección General de Desarrollo Político

Secretaría General de Gobierno

Visitas Guiadas

Entra aqui para ver las fotos de tu visita

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Dirección General de Desarrollo Político, impulsa programas y acciones con el objeto de fortalecer y consolidar la cultura política democrática de la ciudadanía del Estado de México.

Como parte de estas acciones, la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la LIX Legislatura del Estado, El Tribunal Superior de Justicia del Estado, y las Secretarías de Seguridad, Educación, Movilidad, Salud y Cultura, concretaron un programa de información y capacitación en cultura política y fortalecimiento de los valores democráticos, en su modalidad de VISITAS GUIADAS en la ciudad de Toluca, dirigido a alumnos de educación media superior y superior del sistema educativo estatal.

La visita guiada consistirá en que, a través de un recorrido por las instalaciones de las sedes de las instituciones correspondientes, los alumnos y maestros participantes, conozcan en términos generales la estructura y funcionamiento de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además del Cosmovitral Jardín Botánico.

Con el Programa se pretende fortalecer la identidad estatal en su diversidad geográfica, cultural y en la pluralidad política.

Dirigido a: Estudiantes de educación media superior y superior del Sistema Educativo Estatal (Preparatorias Oficiales, Centros de Bachillerato Tecnológico, Colegios de Bachilleres del Estado de México, Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, Colegios Nacionales de Educación Profesional Técnica y Escuelas Normales).