Dirección General de Desarrollo Político

Dirección General de Desarrollo Político

Secretaría General de Gobierno

Plataforma de Diagnostico Organizacional

La Dirección General de Desarrollo Político a través de la Dirección de Participación Social, ha implementado la Plataforma de Diagnóstico Organizacional, para medir las capacidades institucionales a partir de un instrumento de diagnóstico general para las Organizaciones de la Sociedad Civil que permita identificar sus capacidades institucionales, principales fortalezas y áreas de oportunidad sobre los resultados del mismo diagnóstico.

El presente instrumento está diseñado a partir de cuatro ejes:

 

Eje 1. Planeación Estratégica

Proceso que permite a las OSC definir la dirección y el objetivo en el mediano y largo plazo (La estrategia debe enfocarse en los beneficiarios de las acciones).

1) Cuál es el grupo de beneficiarios a atender.

2) Cómo otorgarles mayor beneficio.

 

Eje 2. Administración y Finanzas

Permite dirigir, ejecutar, evaluar y controlar la administración del personal, los recursos económicos, financieros, materiales, y servicios que requieran las OSC.

 

Eje 3. Desarrollo Institucional y Participación Ciudadana

Permite analizar las actividades que la OSC realiza sobre las comunidades con la finalidad de lograr que dicha comunidad logre acceder a mejores niveles  de bienestar social y calidad de vida.

 

Eje 4. Marco Regulatorio y Fiscal

Se refiere al fortalecimiento jurídico o legal, así como obligaciones fiscales y que les ayude a cumplir con sus objetivos.

 

Si ya te habias registrado con anterioridad, inicia sesión aquí.