Dirección General de Desarrollo Político

Dirección General de Desarrollo Político

Secretaría General de Gobierno

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para obtener la donataria autorizada ante el SAT?

Acta constitutiva de tu organización, RFC con homoclave, Identificación oficial vigente del representante legal, Constancia de actividades avalada por el DIF Federal, Estatal y/o Municipal (Documento oficial que acredita las actividades de la asociación), Firma electrónica, realizar el trámite en www.sat.gob.mx en "Donatarias y Donaciones" del apartado  de "Terceros Autorizados".

¿Qué es la Cooperación Internacional?

Es la relación que se establece entre dos o más países, organismos u organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de alcanzar metas de desarrollo consensuadas.

¿Cuáles son los requisitos para la Inscripción (CLUNI) ante el Instituto de Desarrollo Social (INDESOL)?

Realizar el trámite en www.corresponsabilidad.gob.mx, con los siguientes requisitos: Acta constitutiva de tu organización, Comprobante de domicilio fiscal, RFC con homoclave e Identificación oficial vigente del representante legal, todos los documentos por separado y en PDF.

¿La Dirección General de Participación Social proporciona apoyos en especie o en efectivo a las organizaciones de la sociedad civil?

No, somos una dependencia que proporciona acompañamiento para la constitución legal de las OSC, así como capacitaciones, talleres, cursos, foros y vinculación para el desarrollo institucional de las organizaciones sociales registradas en el Estado de México.

¿Pueden ofrecer capacitaciones en cualquier municipio del Estado de México?

Sí, se realizan de forma grupal invitando a varias organizaciones cercanas al municipio sede, de acuerdo a un calendario de peticiones programadas.

¿Qué me aporta de utilidad la Dirección General de Desarrollo Político?

La Dirección General de Desarrollo Político, a través de su programa permanente de capacitación para el desarrollo de la cultura política, impulsa el conocimiento y la práctica de los principios y valores democráticos entre las y los mexiquenses, mediante diversos eventos (cursos, encuentros, charlas, foros, difusión, etc.) para contribuir a elevar la calidad de la democracia, así como a mantener la gobernabilidad y paz social en la entidad.

¿Cuáles son los cursos, charlas y ponencias que ofrece la Dirección General de Desarrollo Político?

Ver catálogo de ponencias, charlas y cursos.
Convocatorias y Eventos https://dgdp.edomex.gob.mx/convocatorias_eventos
Publicaciones https://dgdp.edomex.gob.mx/publicaciones

¿A través de qué medios difunde la Dirección General de Desarrollo Político los principios y valores democráticos?

A través de dos documentos digitales: “Contexto” y “Enlace”.
Contexto”, proporciona información relevante de actualidad sobre el acontecer estatal y nacional. Se elabora y distribuye cada semana.
Enlace”, es un estudio relativo a temas de desarrollo político. Se elabora y distribuye mensualmente.

¿Qué otros servicios prestan a la ciudadanía la Dirección General de Desarrollo Político?

Todos los servicios que presta la Dirección General de Desarrollo Político son de carácter gratuito y se atienden en el domicilio de estas oficinas.

¿Qué otras actividades realiza la Dirección General de Desarrollo Político?

Promover espacios de comunicación e interacción para incidir en la formación ciudadana.