Dirección General de Desarrollo Político

Dirección General de Desarrollo Político

Secretaría General de Gobierno

Organizaciones de la Sociedad Civil

Desarrollar esquemas de colaboración entre gobierno y sociedad, promover la capacitación y profesionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil, así como el soporte para la constitución y modificación de actas notariales, la vinculación con las Instituciones Gubernamentales que permitan el mejor desarrollo del objeto social para el que fueron creadas.

Atendemos las demandas de las organizaciones de la sociedad civil en materia de constitución, capacitación y profesionalización con la finalidad de contribuir en su desarrollo, institucionalidad y sustentabilidad para que incidan en el desarrollo del Estado de México.

 

¿Organización de la Sociedad Civil?

Surgen de la libre iniciativa ciudadana, con la finalidad de operar en forma autónoma y perseguir, por medio de la negociación, aumentar los niveles de calidad de vida y bienestar de sus integrantes (Chávez 2003).

Se les conoce también como organizaciones sin fines de lucro u organizaciones no lucrativas.

 

¿Asociación Civil?

Es un contrato por el cual, un grupo de individuos convienen en reunirse para realizar un fin común que no esté prohibido por la ley y que no tenga caracter preponderantemente económico. (Código Civil Federal).

Al tener las características esenciales establecidas en el Código Civil, las asociaciones civiles adquieren una nueva personalidad jurídica otorgada por el Estado.

Descargue nuestro registro de Organizaciones de la Sociedad Civil, dándo clic aquí

Ó si lo prefiere, utilice nuestro buscador de OSC, introduciendo una o más palabras en el campo de texto y de manera dinámica el buscador reducira el listado que coincida con el texto introducido, con base en los siguietes filtros:

1.- Por Nombre

2.- Por Objeto Social

3.- Por Municipio

Buscar
# Nombre Objeto Social Municipio